Programa
"Equidad De Género y Empoderamiento de Jóvenes Líderes - Visión 2030"

Desde el año 2012 realizamos Jornadas de Empoderamiento con jóvenes estudiantes, de 15 a 18 años, que busca mediante jornadas motivar su participación y liderazgo, con un enfoque integral en equidad de género como perspectiva transversal y como una de las bases fundamentales en el empoderamiento de jóvenes líderes generando networking entre las participantes y con otras instituciones.


Tiene como objetivo principal apoyar los procesos de desarrollo de capacidades de mujeres adolescentes a partir de un abordaje sistémico de su realidad, del ejercicio de sus derechos y del conocimiento de sus potencialidades.


 

El dictado del Programa tiene lugar anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, durante una semana de actividades, se busca brindar a jóvenes estudiantes que se encuentran cursando el cuarto año de educación media, diversas herramientas teóricas y prácticas que les permitan ampliar sus capacidades de análisis y reflexión sobre la situación de las mujeres en nuestro país y en el mundo.
 
Las mañanas de cada jornada estarán dedicadas a ciclos de “Conferencias y Debates” dirigidos a introducir a las participantes en el tema, a desarrollar sus actitudes proactivas y potenciar su autoestima a partir del conocimiento de sus derechos y de las bases del enfoque de género y de la participación y liderazgo político femenino. Durante las tardes, además de incluirse visitas a diferentes instituciones (Poder Ejecutivo y Legislativo, Senado de la Nación, Empresas, entre otras), se realizarán ciclos de “Conferencias y Entrevistas “con mujeres líderes del ámbito público y privado. 

 

8 ediciones
(2012 - 2019)

293
Becarios/as

+100
Colegios

+4500
Postulantes a la beca