“PROGRAMA CAPACITACIÓN EN IGUALDAD DE GE?NERO Y LIDERAZGO DE LA MUJER - VISIÓN 2020”

Fundación Global se encuentra actualmente preparando para el lanzamiento del “Programa capacitación en igualdad de género y liderazgo de la mujer - Vision 2020”. El mismo, tiene como propósito principal apoyar los procesos de desarrollo de capacidades de mujeres adolescentes a partir de un abordaje sistémico de su realidad, del ejercicio de sus derechos y del conocimiento de sus potencialidades.

El programa estará dirigido a mejorar las habilidades y destrezas de jóvenes estudiantes que se encuentran cursando el último año de educación media, que tienen inquietudes y aptitudes para la participación socio-política y que han demostrado poseer algún nivel de liderazgo en el ámbito de sus establecimientos educativos.

Se buscará brindar a estas jóvenes diversas herramientas teóricas y prácticas que les permitan ampliar sus capacidades de análisis y reflexión sobre la situación de las mujeres en el contexto económico, social y político a fin de prepararlas para que, a mediano plazo, puedan ejercer liderazgos democráticos y participativos que incluyan los intereses y visión de las mujeres, desde un enfoque de género. De esta forma, el programa pretende contribuir, a través de la educación, a que disminuyan en alguna medida los índices de exclusión política que afectan actualmente a las mujeres en la República Argentina.

Por otra parte, el programa busca contribuir a la igualdad de oportunidades a trave?s de informacio?n y sensibilizacio?n acerca de la problema?tica de la mujer entre estudiantes de establecimientos educativos. En este sentido, a trave?s de los contenidos del programa, se intenta incorporar la perspectiva de ge?nero en la lectura de la realidad con el objetivo de crear espacios de reflexio?n que permitan modificar percepciones y paradigmas discriminatorios, contribuyendo asi? a la superacio?n de obsta?culos que impiden el desarrollo pleno de las mujeres.