Cumbre Económica para la Mujer de las Américas - Buenos Aires, Argentina - 11 al 13 de noviembre de 1999

La Fundación Global, también como seguimiento a la Conferencia Voces Esenciales de las Américas, formó parte del Comité Argentino que organizó la sexta conferencia -la primera realizada en América Latina- de una serie bianual que lleva adelante la Cumbre Mundial de la Mujer; las reuniones anteriores tuvieron lugar en Montreal, Dublín, Taipei, Miami y Londres.

Participaron de la Cumbre más de 350 mujeres de las Américas empresarias y profesionales; líderes del mundo de los negocios, de ONGs y entidades del Estado ligadas al desarrollo económico. Contó con la presencia de misiones comerciales provenientes de Canadá, Grecia y Estados Unidos, esta última organizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y encabezada por Awilda Márquez, Directora General del Servicio Comercial Exterior. También estuvo presente el Secretario Adjunto de Comercio de ese país, Sr. Robert Mallet y la Sra. Sondra Seba, de la Oficina de la Casa Blanca para Iniciativas y Alcance de la Mujer.

Fueron Co-presidentes de la Cumbre el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, César Gaviria, y la Secretaria para la Pequeña y Mediana Empresa de la Argentina, Ana Kessler -quienes asistieron al encuentro- además de la Administradora del organismo de fomento de la pequeña empresa de los Estados Unidos, Aída Alvarez.

La Presidenta de la Fundación Global, Graciela Adán, participó como una de las anfitrionas en el desayuno de concertación realizado el 12 de noviembre, y moderó ese mismo día el panel "Guía para las empresas sobre la atención al mercado de la mujer: las juntas asesoras y la forma de llegar a ellas", donde expusieron Cherie Piebes, Ejecutiva para el Mercado Global de IBM, y Susan Stautberg, Presidente de Partner.com